img es   img en   img fr   img de   

Localización: Denia, Alicante

Esta vivienda unifamiliar está situada en las faldas del Montgó, desde donde se puede contemplar el paisaje del mismo. Mantiene una relación singular con el solar, debido a afecciones urbanística y a la necesidad de ubicar todas la estancias dormitorio y funcionales en una sola planta. El volumen alargado de la misma con un voladizo en su longitud dominante consigue evitar la radiación del sol en verano y tener ganancias energéticas en invierno, disponiendo así de un agradable ambiente en su interior.

Se reserva la planta sótano como zona recreativa y de relajación, con su sala de Spa abierta a un patio en el que se disfruta de la presencia de un bonsai.

Cabe destacar los grandes ventanales tanto en el salón comedor como en la zona de la escalera, que consiguen que la vivienda esté en contacto continuo con el exterior, integrándose en el maravilloso paisaje, la piscina y la zona de árboles frutales que la rodean. De ahí la razón de la construcción de la vivienda con estructura mixta (hormigón y acero).

Existe una cómoda terraza realizada con una estructura esqueleto que acentúa la simplicidad del diseño y desde donde puede disfrutarse del sol.

Vives Pons & Asociados ofreció servicios integrales para este proyecto de vivienda unifamiliar en particular, cubriendo el ciclo de vida completo del mismo, desde el estudio del solar, construcción y decoración hasta la entrega del inmueble listo para entrar a vivir.

**empresas**